Twitter mostrará anuncios de cuentas que el usuario no sigue

Twitter anunciaba hace algo más de un mes la llegada de los anuncios, los Promoted Tweets, a su timeline, pero afirmaban orgullosos que solo se mostrarían anuncios de cuentas de las que el usuario fuese follower. Ahora, no obstante, parecen haber cambiado de estrategia, y a finales de septiembre empezarán a mostrar anuncios de cuentas no seguidas por el usuario.

El cambio es importante, pero desde Twitter también insisten en que no se trata simplemente de introducir publicidad molesta en el timeline: seguirá habiendo una segmentación, y si bien el usuario no tendrá que ser follower de una cuenta para ver su publicidad, sí se intentará que los anuncios mostrados sean de cuentas que le puedan interesar.

Otro de los cambios que llegarán a Twitter, cuya nueva estrategia de publicidad recuerda a la de Facebook, es la desaparición de la posibilidad de esconder los anuncios. Eso sí, como ocurría hasta ahora, la publicidad aparecerá solo cuando se acceda al timeline desde Twitter.com.

El objetivo de Twitter con este cambio de estrategia es claro: intentar ofrecer a los anunciantes más posibilidades, sin saturar o molestar a los usuarios. Se espera que la red social genere este año unos 100 millones de dólares a partir de la publicidad, aunque, como recuerda All Things Digital, con eso aún estará lejos de alcanzar su valoración de 8.400 millones de dólares.

Ana Bulnes

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

16 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

17 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

17 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

17 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

18 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

19 horas ago