Twitter mostrará anuncios de cuentas que el usuario no sigue

Twitter anunciaba hace algo más de un mes la llegada de los anuncios, los Promoted Tweets, a su timeline, pero afirmaban orgullosos que solo se mostrarían anuncios de cuentas de las que el usuario fuese follower. Ahora, no obstante, parecen haber cambiado de estrategia, y a finales de septiembre empezarán a mostrar anuncios de cuentas no seguidas por el usuario.

El cambio es importante, pero desde Twitter también insisten en que no se trata simplemente de introducir publicidad molesta en el timeline: seguirá habiendo una segmentación, y si bien el usuario no tendrá que ser follower de una cuenta para ver su publicidad, sí se intentará que los anuncios mostrados sean de cuentas que le puedan interesar.

Otro de los cambios que llegarán a Twitter, cuya nueva estrategia de publicidad recuerda a la de Facebook, es la desaparición de la posibilidad de esconder los anuncios. Eso sí, como ocurría hasta ahora, la publicidad aparecerá solo cuando se acceda al timeline desde Twitter.com.

El objetivo de Twitter con este cambio de estrategia es claro: intentar ofrecer a los anunciantes más posibilidades, sin saturar o molestar a los usuarios. Se espera que la red social genere este año unos 100 millones de dólares a partir de la publicidad, aunque, como recuerda All Things Digital, con eso aún estará lejos de alcanzar su valoración de 8.400 millones de dólares.

Ana Bulnes

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago