Twitter mima a las marcas con un nuevo lanzamiento

Twitter acaba de presentar la beta de una nueva herramienta analítica que ha sido creada para que las empresas puedan saber cómo su público objetivo habla sobre su marca en la red social, los puntos clave de la demografía de sus seguidores y otras métricas.

El nuevo producto, bautizado como Brand Hub, busca que las marcas puedan tener otra fuente analítica que les ayudarán a comprender porque sus seguidores emplean Twitter, informan en VentureBeat.

Andrew Bragdon, product manager de Twitter, ha comentado que “en la empresa californiana son conscientes de que cada tuit puede ofrecer a los anunciantes nuevos datos para que puedan conocer mejor a sus clientes actuales, potenciales e influyentes, y sepan lo que dicen, piensan y sienten en torno a su marca”.

En Twitter exponen que el objetivo es recoger en tiempo real lo que los usuarios están expresando sobre una marca o sus rivales, algo que consiguen empleando el algoritmo TrueVoice, que es calculado mediante el análisis de tuits de una empresa y sus competidores.

De momento Brand Hub solo está disponible en países anglosajones con grandes anunciantes y pequeñas y medianas empresas, y todavía se desconoce cuándo llegará a otros mercados.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago