Twitter mima a las marcas con un nuevo lanzamiento

Twitter acaba de presentar la beta de una nueva herramienta analítica que ha sido creada para que las empresas puedan saber cómo su público objetivo habla sobre su marca en la red social, los puntos clave de la demografía de sus seguidores y otras métricas.

El nuevo producto, bautizado como Brand Hub, busca que las marcas puedan tener otra fuente analítica que les ayudarán a comprender porque sus seguidores emplean Twitter, informan en VentureBeat.

Andrew Bragdon, product manager de Twitter, ha comentado que “en la empresa californiana son conscientes de que cada tuit puede ofrecer a los anunciantes nuevos datos para que puedan conocer mejor a sus clientes actuales, potenciales e influyentes, y sepan lo que dicen, piensan y sienten en torno a su marca”.

En Twitter exponen que el objetivo es recoger en tiempo real lo que los usuarios están expresando sobre una marca o sus rivales, algo que consiguen empleando el algoritmo TrueVoice, que es calculado mediante el análisis de tuits de una empresa y sus competidores.

De momento Brand Hub solo está disponible en países anglosajones con grandes anunciantes y pequeñas y medianas empresas, y todavía se desconoce cuándo llegará a otros mercados.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

3 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

3 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

3 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

3 días ago