Twitter podría dejar el número de seguidores en un segundo plano
Evan Williams, co-fundador de la plataforma de microblogging, cree que se deberían primar los retweets por encima de los followers como métrica principal.
El co-creador de la empresa de Twitter y todavía miembro de su Consejo de Dirección, Evan Williams, está convencido de que la firma de microblogging debería cambia su sistema de métricas y dejar el número de seguidores como un factor secundario.
“Lo que creo que sería más interesante como referencia que los followers son los retweets”, explicó Williams en una mesa redonda en el evento Manhattan Monday. Según su opinión esta medida “captura tu distribución”. Para el creador de Twitter, “el sueño de las métricas es saber cuánta gente ha visto un tweet”.
El responsable es consciente de que el asunto de los ‘fake followers’ (seguidores falsos que se pueden comprar en lotes) ha llegado a ser un problema exagerado.
La compañía de 140 caracteres ha estimado que un 40% de aquellos usuarios que inician sesión en su plataforma nunca ha tuiteado, aunque no se sabe muy bien si se debe a que son miembros falsos o, simplemente, a timidez o poca adhesión a la herramienta.
Los retweets, el alcance y el porcentaje de clicks podrían convertirse en los principales valores a tener en cuenta en Twitter en breve, siguiendo un modelo de métricas parecido a Klout, según apunta BuzzFeed.