Twitter logra un máximo histórico con 49 dólares por acción

Twitter ha experimentado un gran éxito desde que decidió lanzarse al mercado de la Bolsa. Así, si el día de su estreno logró un alza espectacular del precio sus acciones, ahora ha conseguido romper máximos históricos con un incremento de su valoración bursátil de un 9%. Según publica Reuters este es su nivel más alto de valoración desde que emitiera su oferta pública de venta, lo que hace que se incrementen sus perspectivas de ingresos.

A mediodía de ayer las acciones de la red de microblogging alcanzaron un valor de 49 dólares, un 9,2%, un notable incremento en comparación a noviembre. Si se tiene en cuenta que desde el 7 de noviembre Twitter ha operado principalmente en un rango de 40 dólares por acción, se trata de una evolución más que positiva. Bien es cierto que ya logró superar levemente los 50 dólares en las horas posteriores al lanzamiento de su OPI.

Los analistas ven como posible causa del éxito bursátil, el anuncio realizado por la compañía de que permitía la exhibición de anuncios en su red social basándose en el historial de navegación en Internet de sus usuarios. La firma también anunció la semana pasada que adquiría Topsy, start-up especializada en análisis de datos, por un valor de 200 millones de dólares.

“Ha habido un montón de pequeñas historias, como la adquisición de Topsy o el hecho de dejar su espacio para el pago por anuncios, que muestran una acción intencionada de la firma para captar la atención del mercado”, aseguraba Robert Peck, analista de SunTrust Robinson Humphrey a la web.

Twitter, con un valor cercano a los 25.000 millones de dólares, espera lograr unos ingresos que superarían los 1.100 millones en 2014: y parece, por el momento que la senda de éxito tomada por la compañía en el mercado busártil avalaría estas expectativas.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago