Categories: Empresas

Twitter lo vuelve a intentar con la música: introduce Audio Cards

Twitter ha introducido una nueva herramienta, Audio Cards, que permite escuchar música directamente desde el timeline.

La nueva función, que transmite contenido de audio al mismo tiempo que se ven fotos, videos y mensajes en la red social, está disponible en dispositivos Android e iOS.

“Esta nueva experiencia permite escuchar audio mientras se sigue navegando por el timeline”, ha explicado Richard Slatter, gerente de producto de Twitter, en un post publicado en el blog corporativo.

Para ello, la red de microblogging se ha asociado con SoundCloud, el servicio de música en la nube del que se viene rumoreado una posible compra por Twitter y que permite descargar clips y poadcasts de diferentes artistas y organizaciones, como la Casa Blanca, la NASA, The Washington Post o BBC World Service, entre otros.

Twitter también ha anunciado una asociación con Apple iTunes para atraer a nuevos usuarios a contenidos musicales exclusivos, ya que la red social dará a los artistas la oportunidad de promover y compartir sus nuevos trabajos con los fans.

Este es el segundo intento de Twitter en el ámbito de la música. En abril de 2013, la compañía lanzó su propia aplicación, Twitter Music, en colaboración con Spotify, AB, Rdio e iTunes, pero la cerró el pasado mes de marzo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago