Categories: Empresas

Twitter lleva su programa de ‘autoservicio’ de anuncios a más países

Twitter ha anunciado que introduciá su oferta de autoservicio de anuncios para las pequeñas y medianas empresas en tres países fuera de EE.UU, como una de las primeras medidas para expandir sus ingresos como una empresa que cotiza en bolsa.

A partir de esta seman, los negocios en Reino Unido, Irlanda y Canadá podrán comprar anuncios “patrocinados” para mostrar productos orientados a los gustos de los usuarios, como informa Reuters.

Twitter ofreció a las empresas estadounidenses el acceso a este programa a principios de este año. La compañía ha declaraado que tiene la intención de lanzarlo finalmente en todo el mundo.

Twitter, que alcanzó unos ingresos de 317 millones de dólares en 2012, genera la mayor parte de sus ventas a través de de paquetes de anuncios directamente a grandes empresas y marcas internacionales, como Verizon y Samsung.

No obstante, los analistas creen que tiene el potencial de aumentar considerablemente sus ventas publicitarias al permitir que las pequeñas empresas compren anuncios automatizados de forma autónoma, sin la ayuda de la fuerza de ventas de Twitter.

La red de microbbloging ha marcado todo un record de recaudación con su lanzamiento a bolsa, un total de 1.800  millones de dólares. Su valoración se ha disparado desde entonces y ha alcanzado una capitalización bursátil de más de 24.000 millones.

De seguir con su escalada, los analistas prevén que los ingresos de Twitter alcancen más 1.100 millones de dólares en 2014.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago