Twitter llega a un acuerdo con Nielsen para medir las audiencias televisivas por tweets

Era cuestión de tiempo: en un mundo en el que cada vez más gente ve la tele conectado al ordenador o al smartphone para comentar lo que ve en redes sociales, alguien tenía que lanzarse a medir también el éxito de un programa según su impacto en Internet. A partir de otoño de 2013, habrá una herramienta: el Nielsen Twitter TV Rating, que ordenará las audiencias según su impacto en Twitter.

Nielsen y Twitter han alcanzado un acuerdo según el cual Twitter le proporcionará a Nielsen datos para crear “una métrica sindicada alrededor de las conversaciones sobre televisión en Twitter”, como han confirmado hoy ambas empresas.

“Conforme la experiencia de ver la televisión continúa evolucionando, nuestros partners en televisión nos han pedido de forma insistente un estándar de comparación común a través del cual medir la actividad que crea su programación”, explicaban en el blog de Twitter. “Esta nueva métrica está destinada a dar respuesta a esa demanda y actuar como complemento y compañero al rating de televisión de Nielsen”.

En Nielsen, por su parte, aseguran que la nueva métrica refleja la previsión de la firma con respecto a “la naturaleza en desarrollo de la experiencia de ver la televisión” y destacan que gracias a ella podrán ayudar tanto a los canales de televisión como a los anunciantes a “crear verdaderas experiencias sociales de televisión”.

Y el paso es ciertamente importante: si la actividad provocada en redes sociales por un programa de televisión pasa a poder ser medida con un estándar, es solo cuestión de tiempo que la publicidad empiece a fijarse algo más en esa segunda pantalla.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago