Categories: Empresas

Twitter lanzará un producto de publicidad móvil para apps

Twitter trabaja para expandir su oferta de anuncios móviles y cumplir con los objetivos que se planteó con su salida a Bolsa el pasado mes de noviembre.

Desde entonces, el valor de las acciones de la compañía ha aumentado un 78% ante las expectativas de los analistas de que sus ingresos casi se dupliquen este año, hasta alcanzar 1.200 millones de dólares, y de que la red de microblogging acelere su crecimiento ralentizado de usuarios.

Para esto, el campo móvil es una pieza clave, puesto que es donde más rápidamente está creciendo la base de usuarios de Twitter y de donde procede ya más del 75% de sus ingresos por publicidad.

No obstante, a la red de microblogging aún le queda camino por recorrer.  Un último informe de eMarketer ha señalado que Google y Facebook controlan el 66% de la publicidad móvil global.

Para avanzar en su camino, fuentes cercanas a la compañía han revelado a Bloomberg que Twitter está planeando lanzar en las próximas semanas un producto móvil para insertar publicidad para los fabricantes de aplicaciones –estos podrán utilizarlo para fomentar la descarga de sus programas-.

Cuando los usuarios hagan clic en uno de los anuncios que aparecen en su cuenta de Twitter en los dispositivos móviles serán dirigidos a la página del anunciante en una tienda de aplicaciones móviles donde podrán obtener la app.

Este formato de publicidad ayudará a la red de microblogging a atraer anunciantes de las industrias de comercio electrónico y juegos, han señalado las fuentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago