Categories: Empresas

Twitter lanzará un producto de publicidad móvil para apps

Twitter trabaja para expandir su oferta de anuncios móviles y cumplir con los objetivos que se planteó con su salida a Bolsa el pasado mes de noviembre.

Desde entonces, el valor de las acciones de la compañía ha aumentado un 78% ante las expectativas de los analistas de que sus ingresos casi se dupliquen este año, hasta alcanzar 1.200 millones de dólares, y de que la red de microblogging acelere su crecimiento ralentizado de usuarios.

Para esto, el campo móvil es una pieza clave, puesto que es donde más rápidamente está creciendo la base de usuarios de Twitter y de donde procede ya más del 75% de sus ingresos por publicidad.

No obstante, a la red de microblogging aún le queda camino por recorrer.  Un último informe de eMarketer ha señalado que Google y Facebook controlan el 66% de la publicidad móvil global.

Para avanzar en su camino, fuentes cercanas a la compañía han revelado a Bloomberg que Twitter está planeando lanzar en las próximas semanas un producto móvil para insertar publicidad para los fabricantes de aplicaciones –estos podrán utilizarlo para fomentar la descarga de sus programas-.

Cuando los usuarios hagan clic en uno de los anuncios que aparecen en su cuenta de Twitter en los dispositivos móviles serán dirigidos a la página del anunciante en una tienda de aplicaciones móviles donde podrán obtener la app.

Este formato de publicidad ayudará a la red de microblogging a atraer anunciantes de las industrias de comercio electrónico y juegos, han señalado las fuentes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago