Categories: Cloud

Twitter lanza su propio acortador de URL automático

Se trata de una funcionalidad sencilla pero realmente útil ya que hasta la fecha era necesario salir de la plataforma y acudir a otros servicios para reducir el tamaño de las direcciones web.

A partir de ahora, los usuarios de Twitter podrán compartir enlaces de forma mucho más fácil ya que las URL se acortarán de forma automática. De esta forma, cuando el usuario introduzca una dirección cualquiera en la caja de texto y seleccione la opción de compartir el tweet, el sistema se encargará de reducir su extensión a sólo 19 caracteres.

“Compartir enlaces en Twitter.com es ahora simple e instantáneo”, aseguran desde la compañía. Además señalan que con este servicio aumentará la seguridad ya que si un usuario hace clic en un link que ha sido reportado como dañino, será redirigido a una página de advertencia.

Por el momento esta novedad sólo funcionará en Twitter.com y estará disponible para un pequeño número de usuarios, pero la compañía espera extenderlo a todos los miembros de la red de microblogging en los próximos días.

Con este servicio y el reciente lanzamiento de sistema para compartir imágenes sin tener que salir de la red , Twitter pone de manifiesto su interés por ofrecer un abanico más amplio de posibilidades dentro de su plataforma para reducir la dependencia de aplicaciones de terceros, como Bit.ly en este caso.

vINQulos

Twitter blog

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago