Se trata de una funcionalidad sencilla pero realmente útil ya que hasta la fecha era necesario salir de la plataforma y acudir a otros servicios para reducir el tamaño de las direcciones web.
A partir de ahora, los usuarios de Twitter podrán compartir enlaces de forma mucho más fácil ya que las URL se acortarán de forma automática. De esta forma, cuando el usuario introduzca una dirección cualquiera en la caja de texto y seleccione la opción de compartir el tweet, el sistema se encargará de reducir su extensión a sólo 19 caracteres.
“Compartir enlaces en Twitter.com es ahora simple e instantáneo”, aseguran desde la compañía. Además señalan que con este servicio aumentará la seguridad ya que si un usuario hace clic en un link que ha sido reportado como dañino, será redirigido a una página de advertencia.
Por el momento esta novedad sólo funcionará en Twitter.com y estará disponible para un pequeño número de usuarios, pero la compañía espera extenderlo a todos los miembros de la red de microblogging en los próximos días.
Con este servicio y el reciente lanzamiento de sistema para compartir imágenes sin tener que salir de la red , Twitter pone de manifiesto su interés por ofrecer un abanico más amplio de posibilidades dentro de su plataforma para reducir la dependencia de aplicaciones de terceros, como Bit.ly en este caso.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…