Esa nueva herramienta está basada en la tecnología de BackType, una start-up dedicada al análisis de datos en la red que Twitter adquirió el pasado mes de julio.
El sistema de BackType permite conocer el alcance de los contenidos que se publican en Twitter, de manera que las empresas puedan saber a qué tipo de personas están llegando y en qué medida los tweets se transforman en tráfico web.
La idea es que las marcas puedan adaptar su estrategia en Twitter a las reacciones de su público conociendo las estadísticas de participación en tiempo real.
En principio esta herramienta está orientada a las empresas que operan en Twitter, pero al parecer la red de microblogging lo pondrá a disposición de “todos los propietarios de sitios web” que quieran conocer más de cerca el comportamiento de sus seguidores.
Twitter asegura que Web Analytics ofrece tres servicios clave; la posibilidad de comprender en qué medida en contenido de una web está siendo compartido en la red social, un cálculo de la cantidad de tráfico web que procede de Twitter y de la efectividad del botón Twitter.
Twitter Web Analytics comenzará a funcionar esta misma semana con un pequeño grupo piloto y en las próximas semanas “se pondrá a disposición de todos los propietarios de sitios web”.
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