Categories: Cloud

Twitter lanza, por fin, su API publicitaria

Tras los rumores que apuntaban al desarrollo de una API publicitaria de la red de microblogging, Twitter la ha hecho oficial.

Esto permitirá a los anunciantes gestionar campañas, generar anuncios y dirigirlos específicamente a ciertos grupos de usuarios utilizando herramientas de terceros. Y es que esta API posibilita la integración de la publicidad publicada por los comerciantes en Twitter con software de gestión multiplataforma, así como la personalización de herramientas según las necesidades de cada uno.

Unas funcionalidades que no son tan bien explotadas por el sistema actual de tweets promocionados.

Todo esto “significa que como comerciantes, tendréis la capacidad de trabajar con nuestro grupo inicial de socios de la API publicitaria para administrar campañas de anuncios en Twitter e integrarlas en vuestras estrategias publicitarias existentes en varios canales”, explica la propia red del pajarito azul.

Con la API publicitaria “los vendedores tienen ahora más herramientas en su arsenal para entregar el mensaje correcto a la audiencia correcta, tanto vía escritorio como en dispositivos móviles, a todo a escala”.

Eso sí, tal y como se comenta en el anuncio, de momento esta interfaz no estará disponible para todo el mundo. Twitter ha seleccionado un grupo de cinco socios iniciales con quienes podrán trabajar las firmas anunciadas: Adobe, Hootsuite, Salesforce, SHIFT y TBG Digital.

“Hemos elegido a estos socios beta ya que ofrecen productos que abordan algunas de las necesidades más apremiantes de los vendedores”, incide la compañía, que ya está evaluando la próxima ronda de socios que se unirá al programa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago