Twitter lanza, por fin, su API publicitaria
Asentada en un grupo inicial de cinco socios (Adobe, Hootsuite, Salesforce, SHIFT y TBG Digital), esta herramienta permitirá gestionar anuncios de manera más personalizada.
Tras los rumores que apuntaban al desarrollo de una API publicitaria de la red de microblogging, Twitter la ha hecho oficial.
Esto permitirá a los anunciantes gestionar campañas, generar anuncios y dirigirlos específicamente a ciertos grupos de usuarios utilizando herramientas de terceros. Y es que esta API posibilita la integración de la publicidad publicada por los comerciantes en Twitter con software de gestión multiplataforma, así como la personalización de herramientas según las necesidades de cada uno.
Unas funcionalidades que no son tan bien explotadas por el sistema actual de tweets promocionados.
Todo esto “significa que como comerciantes, tendréis la capacidad de trabajar con nuestro grupo inicial de socios de la API publicitaria para administrar campañas de anuncios en Twitter e integrarlas en vuestras estrategias publicitarias existentes en varios canales”, explica la propia red del pajarito azul.
Con la API publicitaria “los vendedores tienen ahora más herramientas en su arsenal para entregar el mensaje correcto a la audiencia correcta, tanto vía escritorio como en dispositivos móviles, a todo a escala”.
Eso sí, tal y como se comenta en el anuncio, de momento esta interfaz no estará disponible para todo el mundo. Twitter ha seleccionado un grupo de cinco socios iniciales con quienes podrán trabajar las firmas anunciadas: Adobe, Hootsuite, Salesforce, SHIFT y TBG Digital.
“Hemos elegido a estos socios beta ya que ofrecen productos que abordan algunas de las necesidades más apremiantes de los vendedores”, incide la compañía, que ya está evaluando la próxima ronda de socios que se unirá al programa.