Twitter lanza su herramienta para medios Curator
Curator permite a los medios de comunicación crear colecciones de tuits en torno a ciertos temas y ver la analítica de tendencias y tuits.
Twitter acaba de lanzar Curator, una nueva herramienta gratuita dirigida a los medios de comunicación. Curator permite a los medios crear colecciones de tuits en torno a ciertos temas y ver la analítica de tendencias y tuits para esos temas.
Según informa Mashable, Curator ya está disponible para cualquier medio de comunicación, que sólo tendrá que acceder a su cuenta de Twitter para usar la herramienta. Además de tuits, los medios podrán recopilar vídeos de Vine basados en temas específicos.
En realidad, Curator funciona como una versión aún más avanzada de la búsqueda avanzada de Twitter. Los usuarios pueden afinar sus búsquedas para encontrar tuits sobre la base de criterios muy delimitados, como la ubicación exacta, número de palabras o qué tipo de teléfono inteligente se utilizó para enviarlos.
También proporciona mejores análisis, con “conocimientos en tiempo real sobre temas de tendencias y conversaciones en Twitter”, según los creadores de Curator. Esto podría ayudar a los medios informativos a identificar tendencias virales o temas importantes antes de observarlos en la mayoría de usuarios.
Con Curator, que fue presentado en febrero, Twitter quiere competir con Storify, un servicio similar que ya es utilizado por muchos medios de comunicación.
Probablemente, la compañía californiana espera que ofrecer mejores herramientas para las empresas informativas le ayudará a reforzar su propia base de usuarios, un apartado cada vez más vigilado desde que la compañía salió a Bolsa.
La red social cuenta a los usuarios que ven los tuits fuera del sitio principal de Twitter -como los que se incluyen en las noticias- como parte de su audiencia. Las herramientas que proporcionan a las publicaciones con mucho tráfico más formas de usar el contenido de Twitter deberían ayudar a aumentar esa métrica.