Categories: MarketingSocial Media

Twitter lanza controles de trolls para acabar con los abusos en la red

Twitter quiera acabar con los trolls que se han instalado en la red de microblogging.

La libertad de expresión se está aprovechando en la red para para insultar a otros. “Los abusos, intimidaciones y acosos que hemos visto en Internet han aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier otro lugar”, ha afirmado la compañía en su blog.

El problema no es exclusivo de Twitter. Facebook y Google están actualmente bajo el huracán de no poder detener las noticias falsas difundidas a través de sus respectivas plataformas -informaciones deliberadas que representan un tipo diferente de problema-.

La cuestión es compleja, ya que las empresas de medios sociales necesitan de la transparencia a través del contenido proporcionado gratuitamente por los usuarios y sin el coste de la responsabilidad editorial y legal.

Fundada en 2006, Twitter introdujo las reglas de correcto uso en 2009, incorporó medidas para disuadir el spam en los siguiente años y, finalmente, añadió un botón para denunciar los abusos en 2013.

En 2014 la red de microblogging incorporó una característica que permite a los usuarios crear listas de cuentas bloqueadas que se pueden compartir con otros  y a principios del año pasado los usuarios ya tenían la capacidad de silenciar cuentas, eliminando de sus news feed los tweets asociados a los usuarios bloqueados. La nueva medida de la empresa contra el acoso pasa por extender la capacidad de silenciar a las notificaciones.

“Permitiremos silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones enteras sobre lo que no se desea ver notificaciones”, ha explicado la compañía.

Además, Twitter ofrecerá a los usuarios una manera más directa de denunciar las conductas abusivas, está revisando sus políticas y ha mejorado sus procesos internos para tramitar los informes de mala conducta.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago