Twitter lanza una API para controlar mejor sus anuncios

Twitter ha anunciado hoy una nueva API de anuncios que proporcionará a los anunciantes un mayor control sobre la publicidad que insertan en esta red. Esta interfaz de programacion de aplicaciones les permitirá diseñar anuncios personalizados y enviarlos a través de varios canales y dispositivos.

Esto permitirá a los anunciantes hacer lotes de anuncios y modificarlos de forma específica para grupos de usuarios y plataformas concretas. De todas maneras, la API de anuncios no estará disponibles para todos los anunciantes desde el primer momento. Twitter ha anunciado cinco socios iniciales cuyos servicios podrán utilizar los vendedores podrán utilizar para aprovechar esta API.

Los primeros cinco socios que tendrán acceso a la plataforma de anuncios son Adobe, Hootsuite, Salesforce, SHIFT y Digital TBG. Según The Next Web, se espera que se vayan agregando más empresas, hasta formar un grupo numeroso.

“Hemos elegido estos socios iniciales porque ofrecen productos que abordan algunas de las necesidades más apremiantes de los vendedores”, declaró la product manager de Ventas de Twitter, April Underwood, que añadió: “Estamos evaluando la próxima ronda de socios que se unirán al programa”.

Abrir la API significa que las compañías podrán construir productos que permitan lanzar más rápidamente campañas publicitarias en Twitter. Esto es positivo para aquellos que deseen hacer publicidad a gran escala en esta red y lo lógico es que proporcione un gran impulso a los ingresos por publicidad de Twitter. Esto último será de gran importancia si Twitter tiene intención de lanzar una oferta pública de venta a corto plazo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

9 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

11 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

12 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

12 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

13 horas ago