Twitter encuentra dificultades para expandirse en el mercado nipón y coreano

Twitter es una red social con gran popularidad en el mundo, no en vano la mayoría de usuarios en Internet tiene una cuenta con esta compañía. Pero parece que está encontrando dificultades para expandirse en el mercado nipón y coreano. Es en estos territorios donde está hallando serios obstáculos para ganar clientes tanto en el mercado publicitario como en el tráfico de usuarios.

Según revela TNW, basándose en informaciones publicadas por el Wall Street Journal la compañía ha logrado consolidarse en el mercado nipón, ya que ha logrado captar a un tercio de sus internautas, sin embargo, según han confesado varios ejecutivos de importantes marcas japonesas Twitter no es “algo en que merezca la pena invertir dinero”, informa el rotativo.

Por otro lado, la situación es más complicada en Corea donde aparentemente el 60% de los 7,2 millones de usuarios con cuenta en Twitter la tiene desactivada desde hace ya seis meses, mientras la aplicación para chatear Kakao Talk disfruta de una mejor acogida en este país.

Para dar solución a esta situación, la compañía está empleando tácticas procedentes de su estrategia en Estados Unidos, incluyendo “un esfuerzo para evitar el efecto de las influencias y relaciones con canales de televisión”, segun explican desde WSJ y, ampliar de esta manera, sus relaciones comerciales con ambos países con mercados emergentes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago