Twitter invierte 70 millones de dólares en SoundCloud

Twitter no ha dejado de apostar por la música ni por las empresas emergentes. El CEO de la red social, Jack Dorsey, confirmó ayer a Recode que la firma de 140 caracteres habría invertido en la compañía de streaming musical SoundCloud hace unos meses. Se habla de una inyección de capital de 70 millones de dólares, según una fuente cercana a la operación, aunque el ejecutivo no ha confirmado la cifra.

A principios de este año hemos hecho una inversión en SoundCloud a través de Twitter Ventures para ayudar a algunos de nuestros esfuerzos con los creadores”, ha explicado Dorsey. “Han sido grandes socios nuestros durante años y su enfoque apoyado por la comunidad es un espejo del nuestro en muchos aspectos”.

Por su parte, desde SoundCloud han asegurado en un comunicado que la inversión les permitirá “seguir enfocados en construir valor para los creadores y para los oyentes por igual”.

El acuerdo habría permitido a la startup tener liquidez y capacidad de maniobra. A pesar de su popularidad y de haber sido escogida por la Comisión Europea como la mejor startup europea junto a Swiftkey en 2013, la firma de streaming se ha tenido que enfrentar a preocupantes pérdidas, en parte por derechos de autor.

En enero SoundCloud recibió 32 millones de euros de fondos a través de una línea de crédito flexible de Tennenbaum Capital Partners para garantizar su supervivencia. Hasta ese momento la empresa había levantado en total más de 120 millones de dólares de compañías como Union Square Ventures, Index Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers e Institutuonal Venture Partners.

La relación de ambas empresas viene de atrás. En 2014, después del cierre de su fallido servicio Twitter Music, la firma de microblogging se alió con SoundCloud e iTunes para lanzar el formato Audio Card, que daba la posibilidad de reproducir archivos sonoros en dispositivos móviles.

En el mismo año incluso Twitter se planteó la compra de la startup musical, aunque finalmente el acuerdo no fraguó.

SoundCloud, con sede en Berlín, se fundó en 2007 y cuenta con una audiencia de 175 millones de usuarios en todo el mundo. En marzo lanzó un servicio de suscripción llamado SoundCloud Go, que permitía el acceso a un catálogo de 125 millones de canciones por 10 dólares al mes, contando también con una versión gratuita pero con anuncios.

apayo

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

10 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

12 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

13 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

13 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

13 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

14 horas ago