Twitter invierte 70 millones de dólares en el servicio de música SoundCloud
La compañía vuelve a recuperar para su servicio la oferta de música tras el cierre de Twitter Music en 2014.
Twitter ha invertido cerca de 70 millones de dólares en el servicio de música alemán SoundCloud, según fuentes familiarizadas con el acuerdo que apunta ReCode.
SoundCloud es una plataforma que permite al usuario subir y compartir otros archivos de audio y música. Hasta ahora, su catálogo consistía principalmente en música subida por los usuarios, incluyendo mezclas, canciones de nuevos artistas y versiones de estudio de famosos, pero este año SoundCloud ha lanzado un servicio de suscripción similar al de Spotify.
“A principios de año hicimos una inversión en SoundCloud a través de Twitter Ventures para ayudar a impulsar nuestros esfuerzos con los creadores”, ha afirmado el CEO de Twitter, Jack Dorsey.
La inversión de Twitter ha sido parte de una ronda de financiación que se prevé que alcance el rango de los 100 millones de dólares, lo que valoraría SoundCloud en alrededor de 700 millones de dólares.
La red de microblogging ha intentado anteriormente hacer una incursión en la música con el lanzamiento de Twitter Music en 2013, que se cerró un año más tarde. En ese momento, la compañía anunció que buscaría nuevas maneras de llevar a su servicio contenido de música.
Habrá que ver cómo se bandea ahora la red social frente a grandes rivales como Spotify, Apple Beats y la irrupción de Amazon en este mercado.