Seguro que después de las declaraciones que realizó ayer Dick Costolo, CEO de Twitter, a Mark Zuckerberg no le importaría tener con él una charla para obtener algún consejo: según Costolo, la publicidad de la versión móvil de Twitter ya genera más ingresos que la de la versión web.
“Nacimos del móvil”, argumentó Costolo durante una conferencia en San Francisco. “Tenemos una plataforma de publicidad que encaja de forma inherente con el móvil”, a pesar de haber sido lanzada primero en la web y no haber empezado a tener anuncios en la versión móvil hasta hace poco.
Y es que efectivamente los anuncios en la versión móvil de Twitter existen tan solo desde el pasado mes de febrero y, si bien la firma no ha dado cifras oficiales de ingresos, desde eMarketer estimaron en enero que estos podrían alcanzar los 260 millones en 2012 y doblarse hasta 540 millones en 2014.
Las razones por las que Dick Costolo decidió sacar el tema durante la conferencia están claras: la próxima gran OPV de redes sociales podría ser la de Twitter, y la firma está intentando evitar las comparaciones con Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg salió a bolsa hace unas semanas y desde entonces sus acciones no han hecho más que caer debido, entre otras cosas, a la desconfianza que genera que no estén siendo capaces de monetizar a sus usuarios móviles.
Como recuerda Reuters, desde que Dick Costolo se convirtió en CEO de Twitter a finales de 2010, la firma ha acelerado y aumentado sus esfuerzos de monetización.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…