Eso implica que las personas que accedan a la cuenta de ese grupo desde el país germánico verán cómo les aparece un mensaje indicándoles que los tweets de ese perfil han sido ocultados para los usuarios en Alemania.
En cambio, aquellos que residan en otros países podrán acceder sin problemas a los mensajes publicados por la organización neonazi.
Alex Macgillivray, encargado de dirigir los temas jurídicos en Twitter, ha explicado que nunca están cómodos cuando tienen que restringir el acceso a determinados contenidos para algunos usuarios, pero asegura que cuentan con las herramientas necesarias para hacerlo de forma transparente y con la efectividad deseada.
Después de conocerse la noticia del empleo de esta herramienta censora, algunos usuarios mostraron su descontento e iniciaron un boicot de 24 horas a Twitter, tiempo durante el cual no emplearían la red de microblogging.
En cualquier caso desde Twitter han querido tranquilizar a los usuarios al asegurar que no filtrarán o moderarán los contenidos de alguna cuenta si no cuentan con una orden judicial válida que les obligue a hacerlo.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…