Categories: MarketingSocial Media

Twitter trabaja en una herramienta contra las noticias falsas

La plataforma de microblogging Twitter podría unirse pronto a otros grandes de la industria tecnológico en la batalla contra las fake news, las noticias falsas. De acuerdo a las informaciones del medio The Washington Post, Twitter tiene en pruebas una herramienta para permitir a los usuarios que señalen los tweets con informaciones sospechosas. Esta funcionalidad se encuentra aún en una fase inicial de desarrollo, por lo que podría llegar a no ver nunca la luz.

Según dos fuentes cercanas a los planes de la compañía, la herramienta podría visualizarse como una pequeña pestaña, que aparecería en un menú desplegable junto a cada publicación. Es una de las posibilidades, aunque una de las fuentes enfatiza que el diseño no está todavía definido sino que está en una fase de investigación. Al parecer, hay preocupaciones en la casa sobre cómo se podría emplear este botón, pensando en posibles malos usos.

Estas pruebas incluirían también técnicas de machine learning, que permitan identificar rasgos con los que determinar si una cuenta o publicación es falsa.

Preguntada sobre el tema, una portavoz de la compañía ha dicho que no hay planes actualmente para lanzar una herramienta similar, pero que no realizará comentarios sobre lo que se está probando. La portavoz, Emily Horne, apuntó también a una información previa de la propia plataforma, en la que se comentaba que estaban añadiendo personal y recursos y creando nuevos mecanismos, especialmente para detectar cuentas y publicaciones de tipo spam.

Google y Facebook están incrementando en los últimos tiempos sus esfuerzos contra las fake news. El uso de las plataformas y comunidades sociales como herramienta de difusión de contenidos no autentificados está siendo ampliamente debatido, especialmente tras las elecciones de noviembre pasado en Estados Unidos. La campaña electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump se convertía en un reguero de falsas informaciones, difundidas a través de estos medios, hasta el punto de que muchos cuestionan la influencia que tuvieron en la elección final.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago