Categories: MarketingSocial Media

Twitter trabaja en una herramienta contra las noticias falsas

La plataforma de microblogging Twitter podría unirse pronto a otros grandes de la industria tecnológico en la batalla contra las fake news, las noticias falsas. De acuerdo a las informaciones del medio The Washington Post, Twitter tiene en pruebas una herramienta para permitir a los usuarios que señalen los tweets con informaciones sospechosas. Esta funcionalidad se encuentra aún en una fase inicial de desarrollo, por lo que podría llegar a no ver nunca la luz.

Según dos fuentes cercanas a los planes de la compañía, la herramienta podría visualizarse como una pequeña pestaña, que aparecería en un menú desplegable junto a cada publicación. Es una de las posibilidades, aunque una de las fuentes enfatiza que el diseño no está todavía definido sino que está en una fase de investigación. Al parecer, hay preocupaciones en la casa sobre cómo se podría emplear este botón, pensando en posibles malos usos.

Estas pruebas incluirían también técnicas de machine learning, que permitan identificar rasgos con los que determinar si una cuenta o publicación es falsa.

Preguntada sobre el tema, una portavoz de la compañía ha dicho que no hay planes actualmente para lanzar una herramienta similar, pero que no realizará comentarios sobre lo que se está probando. La portavoz, Emily Horne, apuntó también a una información previa de la propia plataforma, en la que se comentaba que estaban añadiendo personal y recursos y creando nuevos mecanismos, especialmente para detectar cuentas y publicaciones de tipo spam.

Google y Facebook están incrementando en los últimos tiempos sus esfuerzos contra las fake news. El uso de las plataformas y comunidades sociales como herramienta de difusión de contenidos no autentificados está siendo ampliamente debatido, especialmente tras las elecciones de noviembre pasado en Estados Unidos. La campaña electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump se convertía en un reguero de falsas informaciones, difundidas a través de estos medios, hasta el punto de que muchos cuestionan la influencia que tuvieron en la elección final.

María Ramos

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago