Categories: Empresas

Twitter hace una apuesta más de publicidad para los anunciantes de TV

La relación de Twitter con la TV se estrecha cada vez más.

Ahora que la red de microblogging ha comenzado a cotizar en Bolsa como una empresa pública, la televisión es un medio de vital importancia para la compañía para ganar anunciantes y ofrecer un mayor atractivo a los inversores.

Tras el lanzamiento el pasado mes de julio de su oferta publicitaria de tweets patrocinados para los anunciantes de TV, la red social acaba de poner en marcha un nuevo servicio focalizado en las conversaciones de TV, como recoge The Next Web.

Con esta nueva propuesta los anunciantes podrán apuntar en Twitter a los usuarios que están hablando de un programa, serie o espectáculo, dirigiéndose a los espectadores de un espacio televisivo que pueden tener una cierta sinergia con su marca –en lugar de tener que desembolsar grandes cantidades de dinero por un spot-.

En las próximas semanas Twitter llevará este servicio de anuncios de conversación de TV a los anunciantes de Brasil, Canadá, Francia y España, entre otros países en los que seguirá expandiéndose.

Un estudio de la consultora Nielsen presentado en agosto concluyó que los tweets pueden motivar un “aumento significativo” en la audiencia de los programas de televisión, hasta un 29% más de difusión.

Por otro lado, el último informe elaborado por la consultora sobre índices de audiencia televisiva de Twitter demostró que los tweets acerca de la televisión han subido un 38% en EE.UU durante el último año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago