La relación de Twitter con la TV se estrecha cada vez más.
Ahora que la red de microblogging ha comenzado a cotizar en Bolsa como una empresa pública, la televisión es un medio de vital importancia para la compañía para ganar anunciantes y ofrecer un mayor atractivo a los inversores.
Tras el lanzamiento el pasado mes de julio de su oferta publicitaria de tweets patrocinados para los anunciantes de TV, la red social acaba de poner en marcha un nuevo servicio focalizado en las conversaciones de TV, como recoge The Next Web.
Con esta nueva propuesta los anunciantes podrán apuntar en Twitter a los usuarios que están hablando de un programa, serie o espectáculo, dirigiéndose a los espectadores de un espacio televisivo que pueden tener una cierta sinergia con su marca –en lugar de tener que desembolsar grandes cantidades de dinero por un spot-.
En las próximas semanas Twitter llevará este servicio de anuncios de conversación de TV a los anunciantes de Brasil, Canadá, Francia y España, entre otros países en los que seguirá expandiéndose.
Un estudio de la consultora Nielsen presentado en agosto concluyó que los tweets pueden motivar un “aumento significativo” en la audiencia de los programas de televisión, hasta un 29% más de difusión.
Por otro lado, el último informe elaborado por la consultora sobre índices de audiencia televisiva de Twitter demostró que los tweets acerca de la televisión han subido un 38% en EE.UU durante el último año.
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