El crecimiento de las redes sociales de geolocalización como Foursquare al amparo del microblogging convertía en algo lógico que un día Twitter lanzará su propio servicio en esta dirección. Tras meses de rumores,especulaciones y pruebas, ese día ha llegado.
Tras la incorporación de la opción para ubicar tweets hace semanas, la compañía ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Twitter Places. Esta funcionalidad permitirá a los clientes de la start-up etiquetar sus actualizaciones con ubicaciones geográficas ya grabadas o con nuevos lugares que pueden añadir.
Por otro lado, los usuarios podrán acceder a otras opciones, como explorar una lista de tweets recientes que se hayan emitido desde ese emplazamiento, buscar puntos de interés cercanos, etc.
En un primer vistazo Places podría entenderse como un competidor para otras redes sociales centradas en la geolocalización, como Foursquare o Gowalla, sin embargo, parece que hay buena sintonía con ellas. Tanta que el servicio se integrará con las dos e incluso con aquellas aplicaciones de terceros con su API.
Según anuncian desde la firma de 140 caracteres, el servicio estará disponible en 65 países en las próximas semanas y funcionará tanto en los navegadores web como en la versión móvil Mobile.twitter.com. Poco a poco también pasará a formar parte de las distintas apps móviles para iPhone, Android y Blackberry.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…