Twitter ha calculado mal su base de usuarios durante tres años
Un fallo derivado de la vinculación de cuentas que pertenecen a una misma persona ha provocado que la compañía sobreestimase el volumen de su comunidad entre el primer trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2021.
Twitter está en boca de todos. La Junta Directiva de la compañía ha aceptado la propuesta de adquisición de Elon Musk, valorada en 44 000 millones de dólares.
En medio de las negociaciones, a la red social le ha tocado presentar resultados financieros.
Durante el primer trimestre de 2022, Twitter ha conseguido incrementar un 16 % sus ingresos hasta los 1200 millones de dólares. La publicidad aporta 1110 millones.
La ganancia neta de la compañía asciende a 513 millones, con ganancias por acción diluida de 0,61 dólares. Hace un año eran 68 millones y 0,08 dólares por acción, respectivamente.
Su base de usuarios actual es de 229 millones, correspondiente a la media diaria.
Twitter reconoce un error en el cálculo de sus usuarios, que se ha arrastrado durante tres años, desde la introducción de su función para vincular cuentas gestionadas por un mismo usuario.
Entre el primer trimestre de 2019 y el cuarto trimestre de 2021, la red social ha estado contando como usuarios diarios activos todas las cuentas vinculadas a la principal. Esto derivó en una sobreestimación sobre la realidad.