El papel de Twitter en la wearable computing

Dick Costolo ha hablado sobre Google Glass y el rol que ocupará Twitter en este tipo de tecnologías que se llevan puestas.

Twitter ha sido una de las primeras firmas sociales en desarrollar una aplicación para Glass junto a Facebook o la propia Google (con su versión de Google+). De hecho, ha sido una de las privilegiadas en formar parte de esa primera hornada de ‘glassware’ oficial creado para las gafas de realidad aumentada.

Y es que la empresa de 140 caracteres, quien en más de una ocasión ha mostrado su intención de estar disponible en el mayor número de plataformas y dispositivos posibles, no quería perderse la oportunidad de ser de las primeras en abrazar esta nueva vía de interacción. Su CEO, Dick Costolo, ha estado presente en el D11 y ha hablado sobre el papel que podría desempeñar la herramienta de microblogging en esta nueva categoría de productos. El responsable no duda sobre su implantación general. “Estoy seguro de que Google Glass será un éxito”, afirma.

Para Costolo, las gafas de realidad aumentada supondrán un cambio importante en nuestra forma de comunicarnos y gestionar la información, dado que son multidireccionales, no tienen filtros de entrada. “Los beneficios de la wearable computing son que puedes tener una visión de entrada y de salida de lo que está pasando. En el ámbito del broadcasting cambia las cosas, porque permite una retransmisión directa de lo que ves, conectando con alguien a cientos de kilómetros que puede comentarlo”.

El responsable también subraya la inmediatez que ofrecen este tipo de dispositivos. “Con Glass siempre tienes la tecnología encima. No tienes que esperar a coger tu smartphone del bolsillo para tomar una foto, con el riesgo de perder unos segundos y que ya sea demasiado tarde”. Esto, obviamente, es algo que encaja completamente con la filosofía de tiempo real de Twitter.

Pero la pregunta del millón se queda en el aire: ¿Con qué parte del cuerpo tuitearemos en este tipo de gadgets? La respuesta de Costolo, en el vídeo.