Twitter generará 800 millones de euros por publicidad en 2014

Ayer conociamos la invitación de Twitter para un evento el próximo 2 de abril en el que mostrará sus nuevas características. El momento elegido para introducir cambios no puede ser mejor, habida cuenta del informe de eMarketer que asegura que los ingresos de la plataforma tienen el viento de cara. Hasta 780 millones de euros podría ingresar en 2014 en concepto de publicidad.

Según ha informado All Things D, de estos 1.000 millones de dólares (780 millones de euros) que Twitter generaría por publicidad el año próximo, más de la mitad provendrá de los anuncios para móviles. Otros informes han situado también los ingresos de la red social en 2014 en un nivel similar.

La popularidad de la aplicación móvil de Twitter, lanzada en marzo de 2012, ha supuesto el crecimiento de los anuncios móviles en su servicio de microblogs. Y este crecimiento ha impulsado los ingresos por publicidad de Twitter. Según el estudio de eMarketer, en 2015 más del 60% de los beneficios publicitarios de la empresa tendrá su origen en los anuncios en móviles.

Por el momento, la previsión de beneficios para este año es también halagüeña. Los beneficios publicitarios de Twitter en 2013 serán de 582,8 millones de dólares (455 millones de euros), según este estudio, es decir, casi el doble que los de 2012.

El logro de unos ingresos récord en 2014 puede tener una importancia crucial para Twitter si finalmente decide salir a Bolsa ese año, como esperan los analistas. Twitter, una de las redes sociales más populares de Internet con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, no cotiza en Bolsa y no publica sus resultados financieros.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago