Twitter generará 800 millones de euros por publicidad en 2014
Más de la mitad de los ingresos publicitarios de Twitter en 2014 procederá de anuncios para móviles. Este año se prevén beneficios de 455 millones de euros.
Ayer conociamos la invitación de Twitter para un evento el próximo 2 de abril en el que mostrará sus nuevas características. El momento elegido para introducir cambios no puede ser mejor, habida cuenta del informe de eMarketer que asegura que los ingresos de la plataforma tienen el viento de cara. Hasta 780 millones de euros podría ingresar en 2014 en concepto de publicidad.
Según ha informado All Things D, de estos 1.000 millones de dólares (780 millones de euros) que Twitter generaría por publicidad el año próximo, más de la mitad provendrá de los anuncios para móviles. Otros informes han situado también los ingresos de la red social en 2014 en un nivel similar.
La popularidad de la aplicación móvil de Twitter, lanzada en marzo de 2012, ha supuesto el crecimiento de los anuncios móviles en su servicio de microblogs. Y este crecimiento ha impulsado los ingresos por publicidad de Twitter. Según el estudio de eMarketer, en 2015 más del 60% de los beneficios publicitarios de la empresa tendrá su origen en los anuncios en móviles.
Por el momento, la previsión de beneficios para este año es también halagüeña. Los beneficios publicitarios de Twitter en 2013 serán de 582,8 millones de dólares (455 millones de euros), según este estudio, es decir, casi el doble que los de 2012.
El logro de unos ingresos récord en 2014 puede tener una importancia crucial para Twitter si finalmente decide salir a Bolsa ese año, como esperan los analistas. Twitter, una de las redes sociales más populares de Internet con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, no cotiza en Bolsa y no publica sus resultados financieros.