Los RSS, que durante una temporada se convirtieron en una herramienta esencial para recibir actualizaciones y noticias en la Red, parecen haber perdido su protagonismo. Los medios sociales, como Facebook, y sobre todo Twitter, están haciendo que los lectores de RSS se dejen de utilizar poco a poco.
Esta caída de uso viene demostrada por las evoluciones de dos de los `readers´ más populares. El agregador de actualizaciones de blogs Bloglines, propiedad de Ask.com desde 2005, acaba de anunciar que echará el cierre el 1 de octubre, mientras Google Reader habría descendido su tráfico global un 27% en relación al año anterior.
La utilización de RSS parece haberse hecho un hueco en perfiles más profesionales o técnicos, puesto que, según señala Business Insider, resultan “demasiado complicados” para el gran mercado de consumo.
Los medios sociales están ocupando el lugar de estas herramientas para recibir las últimas novedades, a través de los contenidos que llegan compartidos y recomendados por los propios contactos y las “suscripciones” a los perfiles de medios o páginas. Facebook y, en mayor medida, Twitter son las vías principales para acceder a la información y son los nuevos lectores. Así, los RSS también se usan en estas plataformas actualizando las cuentas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…