Twitter firma un acuerdo con la firma de analíticas sociales Radian6

Twitter y Salesforce.com han rubricado un acuerdo de colaboración que beneficiará a los clientes del servicio Radian6, adquirido por la empresa especialista en soluciones de CRM y cloud computing en marzo del año pasado. Gracias al contrato firmado, los usuarios de la herramienta de monitorización social podrán tener acceso a todo el torrente de 400 millones de actualizaciones que Twitter registra al día.

Twitter ya había trabajado con Radian6 como partner en alguna ocasión para hacer seguimientos de eventos. Así, la firma de microblogging se sirvió de la herramienta analítica para monitorizar todo lo que decía y se preguntaba a Obama en un encuentro en la Casa Blanca que se orquestó alrededor del hashtag #AskObama.

“La alianza entre Twitter y Salesforce permitirá a las empresas usar el poder de escucha social y la participación en más de 400 millones de tweets al día, proporcionando oportunidades para que las organizaciones sociales se comprometan, resuelvan problemas, ganen followers y construyan su identidad de marca”, explica en un comunicado Marcel LeBrun, vicepresidente de Salesforce Radian 6.

Recientemente Salesforce compró Buddy Media, una firma especializada en la creación de herramientas para que las grandes empresas administren sus páginas en redes sociales como Facebook o Twitter y midan las efectividad de sus programas de marketing en estas plataformas. Salesforce pagó 689 millones de dólares (unos 470 millones de euros) por esta empresa, siendo la adquisición más cara de su historia.

El acuerdo -cuyos términos económicos no se han hecho públicos- daña a Oracle, quien recientemente ha lanzado soluciones de monitorización social como parte de su nuevo paquete de servicios en la nube y se ha hecho con un par de empresas de inteligencia social.

apayo

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

9 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

10 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

11 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

11 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

12 horas ago