Twitter firma un acuerdo con la firma de analíticas sociales Radian6

Twitter y Salesforce.com han rubricado un acuerdo de colaboración que beneficiará a los clientes del servicio Radian6, adquirido por la empresa especialista en soluciones de CRM y cloud computing en marzo del año pasado. Gracias al contrato firmado, los usuarios de la herramienta de monitorización social podrán tener acceso a todo el torrente de 400 millones de actualizaciones que Twitter registra al día.

Twitter ya había trabajado con Radian6 como partner en alguna ocasión para hacer seguimientos de eventos. Así, la firma de microblogging se sirvió de la herramienta analítica para monitorizar todo lo que decía y se preguntaba a Obama en un encuentro en la Casa Blanca que se orquestó alrededor del hashtag #AskObama.

“La alianza entre Twitter y Salesforce permitirá a las empresas usar el poder de escucha social y la participación en más de 400 millones de tweets al día, proporcionando oportunidades para que las organizaciones sociales se comprometan, resuelvan problemas, ganen followers y construyan su identidad de marca”, explica en un comunicado Marcel LeBrun, vicepresidente de Salesforce Radian 6.

Recientemente Salesforce compró Buddy Media, una firma especializada en la creación de herramientas para que las grandes empresas administren sus páginas en redes sociales como Facebook o Twitter y midan las efectividad de sus programas de marketing en estas plataformas. Salesforce pagó 689 millones de dólares (unos 470 millones de euros) por esta empresa, siendo la adquisición más cara de su historia.

El acuerdo -cuyos términos económicos no se han hecho públicos- daña a Oracle, quien recientemente ha lanzado soluciones de monitorización social como parte de su nuevo paquete de servicios en la nube y se ha hecho con un par de empresas de inteligencia social.

apayo

Recent Posts

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

26 mins ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

2 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

22 horas ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

23 horas ago

Grupo Allurity se hace con el especialista en ciberseguridad Onevinn

El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…

23 horas ago

Unisys propone un servicio de cifrado poscuántico para abordar las amenazas del futuro

La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…

24 horas ago