Twitter firma un acuerdo con la firma de analíticas sociales Radian6
Los clientes del servicio Radian 6, propiedad de Salesforce, podrán tener un “acceso completo” a todo el flujo de tweets y a sus estadísticas.
Twitter y Salesforce.com han rubricado un acuerdo de colaboración que beneficiará a los clientes del servicio Radian6, adquirido por la empresa especialista en soluciones de CRM y cloud computing en marzo del año pasado. Gracias al contrato firmado, los usuarios de la herramienta de monitorización social podrán tener acceso a todo el torrente de 400 millones de actualizaciones que Twitter registra al día.
Twitter ya había trabajado con Radian6 como partner en alguna ocasión para hacer seguimientos de eventos. Así, la firma de microblogging se sirvió de la herramienta analítica para monitorizar todo lo que decía y se preguntaba a Obama en un encuentro en la Casa Blanca que se orquestó alrededor del hashtag #AskObama.
“La alianza entre Twitter y Salesforce permitirá a las empresas usar el poder de escucha social y la participación en más de 400 millones de tweets al día, proporcionando oportunidades para que las organizaciones sociales se comprometan, resuelvan problemas, ganen followers y construyan su identidad de marca”, explica en un comunicado Marcel LeBrun, vicepresidente de Salesforce Radian 6.
Recientemente Salesforce compró Buddy Media, una firma especializada en la creación de herramientas para que las grandes empresas administren sus páginas en redes sociales como Facebook o Twitter y midan las efectividad de sus programas de marketing en estas plataformas. Salesforce pagó 689 millones de dólares (unos 470 millones de euros) por esta empresa, siendo la adquisición más cara de su historia.
El acuerdo -cuyos términos económicos no se han hecho públicos- daña a Oracle, quien recientemente ha lanzado soluciones de monitorización social como parte de su nuevo paquete de servicios en la nube y se ha hecho con un par de empresas de inteligencia social.