Twitter firma un acuerdo con el grupo publicitario WPP
La red social de microblogging quiere aumentar los datos que proporciona a sus anunciantes y ha decidido suscribir un acuerdo con la empresa publicitaria WPP.
El acuerdo se centrará en recopilar e interpretar los datos que circulan en Twitter y ayudar a los anunciantes a que sus campañas publicitarias sean más efectivas.
La operación permitirá a Twitter tener acceso a los servicios de varias filiales de WPP como GroupM, Kantar, o la agencia digital Wunderman.
Además, la empresa de Jack Dorsey confía en que el movimiento contribuya a su expansión en zonas donde considera que puede crecer en el futuro, como es el caso de Japón, Turquía, México y Brasil.
Esta noticia llega después de que a finales de abril Twitter firmara un acuerdo de “cientos de millones de dólares” con la empresa Starcom MediaVest, que garantizaba a la red social acceder a anuncios de importantes multinacionales como Procter & Gamble, Walmart, Microsoft y Coca-Cola.
Por otra parte, la alianza con WPP demuestra que Twitter no quiere más perder terreno frente a Facebook en el campo publicitario, ya que la empresa de Mark Zuckerberg tiene la ayuda de empresas de gestión de datos como Datalogix, Acxiom y Epsilon.