Twitter continúa trabajando para completar su modelo de negocio y generar más ingresos, esta vez, mejorando la forma en la que se integran las compras en la red de microblogging. Este mes se cumple un año desde que se lanzase, de forma experimental, un botón de compras en los tuits, a través del que los usuarios accedían a ofertas exclusivas. Ahora una nueva herramienta llega para mejorar la manera en la que comerciantes y consumidores interactúan a través de sus dispositivos móviles.
Se trata de la API Relay, lanzada por Stripe, que permite a los desarrolladores gestionar directamente la experiencia de compra, en vez de conducir a los visitantes a una web móvil. Se ha lanzado hoy y ya está disponible para Twitter.
A través de esta nueva funcionalidad, los comerciantes consiguen también acceso a un panel de control donde conectar la cuenta a Twitter, gestionar impuestos o envíos, tuitear y gestionar pedidos, explica VentureBeat. Con Relay, los potenciales clientes podrán comprar directamente desde el botón de compra inserto en los tuits, mediante un enlace especial que se genera a través de ese panel pero que no lleva a la web del comerciante, sino que realiza la transacción directamente a través de la red social.
Twitter no está en su mejor momento. Su ritmo de crecimiento se ha ralentizado considerablemente, haciendo que en su último trimestre fiscal sólo consiguiese sumar 2 millones de usuarios nuevos. Esta situación, que se viene dando desde hace ya un tiempo, es precisamente la que está impulsando a la red social a trabajar en nuevas maneras de aumentar sus ingresos.
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