Twitter ha hecho un cambio significativo en su página de inicio. Hasta ahora, aquellos internautas que se dirigían a twitter.com lo primero que veían eran los campos para darse de alta o para acceder al servicio, con otras opciones como las explicaciones sobre qué es Twitter y pequeños enlaces en la parte inferior al blog y al buscador.
La popularidad de esta herramienta y su utilización por muchos usuarios para enlazar mediante URL abreviadas a otras noticias y webs ha convertido a Twitter en un lugar idóneo para encontrar información actualizada e incluso muchas veces de primera mano. Como han demostrado las revueltas en Irán o la muerte de Michael Jackson, Twitter ha permitido a los internautas enterarse de rápidamente de eventos ocurridos gracias a los post publicados por los propios implicados en la noticia o por los enlaces facilitados a otras webs con información adicional.
Los responsables de Twitter han decidido aprovechar el potencial de Twitter como buscador colocando
este campo en la parte central de la página de inicio. En la parte inferior aparecen las palabras clave de los temas más populares sobre los que escriben los usuarios.
A pesar de no ofrecer la garantía de otros medios de comunicación tradicionales, la velocidad con la que se muestran los resultados en Twitter sobre un cierto tema supera a todos los buscadores, que pueden tardar hasta 25 minutos en indexar las noticas de ‘última hora’. Su uso masivo ha empujado a Google y Bing a trabajar para incluir estos resultados entre sus búsquedas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…