Categories: Cloud

Twitter está probando una plataforma publicitaria

La plataforma permite a los anunciantes poner en marcha  dos tipos de campañas: de Tweets Promocionados, que animan a los usuarios a interactuar con el contenido y enlaces de los tweets, y la que han denominado Cuentas Promocionadas, que buscan aumentar la cifra de seguidores de una cuenta.

El anuciante puede fijar la duración y presupuesto de su campaña y también debe rellenar un campo que define sus intereses, y otro con palabras clave, para que de esa forma el anuncio pueda llegar a su público objetivo.

Por el momento se desconoce como determinará la herramienta los rankings para clasificar la publicidad, pero si se sabe que los anuncios aparecerán insertados en el timeline de los usuarios y se especificará la persona o empresa que promociona ese contenido.

Además, solo tendrán acceso al anuncio aquellas personas que sigan cuentas afines a la promocionada, y los usuarios o empresas podrán convertir un post de otro usuario en contenido promocionado y reenviarlo, siempre y cuando cuenten con su permiso.

En cuanto a los métodos de pago, además del tradicional coste por mil impresiones (CPM), se podrá utilizar el CPE (Cost for engagement), que supondrá al anunciante un mínimo de 10 céntimos de dólar cada vez que alguien haga click en su publicidad, la reenvíe, o la incluya en sus favoritos.

Por último, se ha conocido que la plataforma de Twitter contará con herramientas de análisis, para ayudar a los anunciantes a conocer el retorno de su inversión.

¿Qué os parece este nuevo movimiento de Twitter?

vINQulos

mediapost

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago