Twitter ya está en España. Ayer, Stephen McIntyre, director de ventas y operaciones de la compañía en la región de EMEA se dejaba caer por Madrid para dar una charla en OMExpo y aprovechaba para presentar al equipo que se encargará de la comunicación y las relaciones con las agencias en la filial española de la empresa. La firma de microblogging ya cuenta con media docena de ejecutivos de cuentas, con algunos operando desde Dublín. Además, el responsable asegura que la oficina madrileña “se inaugurará pronto, muy pronto” y que el “proceso de reclutar empleados está casi cerrado”.
En su ponencia McIntyre vendió a Twitter como una plataforma que “te lleva más cerca”. Mientras los medios tradicionales cuentan las cosas de una forma externa, el servicio de microblogging permitía conocer los acontecimientos “en primera persona” y aproximarte a sus protagonistas.
Twitter también acerca a los usuarios a otros medios tradicionales como la TV. Según revelaba McIntyre, el 95% de las conversaciones públicas acerca de la pequeña pantalla están teniendo lugar en la plataforma de 140 caracteres. Además, el 50% de los usuarios del servicio accederían a él mientras ven la televisión.
En este sentido, el director de ventas y operaciones, mostró cuáles habrían sido los acontecimientos televisivos más tuiteados durante el año pasado. El fútbol español batió records. La final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia fue el evento con más tweets por segundo (más de 16.000), seguido de la final de la Champions League que enfrentó al Chelsea con el Barcelona (más de 12.000 actualizaciones por segundo).
Para McIntyre, el servicio permite aproximar a las personas con las cosas que más les gustan de inmediato, algo muy jugoso para marcas y anunciantes. “Cada usuario en Twitter tiene su propio ADN y su propio gráfico de intereses. Pensad qué organizaciones en el mundo pueden proporcionar esto y permitir al usuario satisfacer sus necesidades de forma inmediata”, explicaba el directivo. “Twitter es la distancia más corta entre @ y #, entre tú y tus intereses”.
El responsable también defendió la simplicidad de su modelo publicitario con tres únicos formatos situados por cada espacio del servicio: cuenta promocionada, tendencia promocionada y tweet promocionado.
Gracias a la ponencia, se han podido conocer algunos datos sobre los gustos más frecuentes para los usuarios del servicio. Después de tenerlos sobre la mesa, no cabe duda de por qué Twitter se ha decidido por lanzar Twitter Music o establecer acuerdos con diferentes cadenas americanas. La música es el tópico que despierta mayor interés (49%), seguida de los canales y programas de televisión (37%), el cine y el entretenimiento (37%) y las tiendas (36%).
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