“Twitter se ha convertido en una herramienta de activismo social para los socialistas, los grupos de derechos humanos, comunistas, vegetarianos, anarquistas, comunidades religiosas, ateos, políticos aficionados, hackers y otros, para comunicarse entre ellos y enviar mensajes a un público más amplio”, dice el sesudo informe de inteligencia del batallón de inteligencia militar 304. (No sabemos si han salvado a alguien de la lista negra).
“Twitter ya es utilizado por algunos de los miembros para publicar y apoyar ideologías extremistas, y podría evolucionar hacia tácticas que emplean los piratas informáticos”, señalan los militares.
En el informe se esbozan situaciones en las cuales los militantes podrían hacer uso de Twitter, junto con programas como Google Maps y teléfonos celulares con GPS para llevar a cabo una emboscada o detonar explosivos.
Dicen que el informe no se basa en la presentación de informes clandestinos, sino en fuentes abiertas de inteligencia Open Source Intelligence (OSINT), o lo que es lo mismo, recursos libremente accesibles -por ejemplo en medios de comunicación- con información, que se estima representa hasta el 85% de la información bruta que recibe un servicio de inteligencia oficial.
vINQulos
BreitBart
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.