Twitter es el mejor medio para atención al cliente

La firma Eptica ha publicado el conocido como Multichannel Customer Experience Study, un estudio en el que desvela cuales fueron las tendencias en atención al cliente en internet de las empresas el año pasado.

La primera conclusión del informe de Eptica apunta que el email ha perdido rapidez como fuente para atender a los clientes, ya que el tiempo media de respuesta a los correos electrónicos que reciben las empresas fue de 34 horas y 15 minutos, lo que implica que se ha incrementado en 5 horas frente a los datos de 2014.

En lo que se refiere a las redes sociales, Twitter se mostró como la más rápida, ya que los clientes recibieron respuesta allí en un tiempo medio de 4 horas y 14 minutos, mejorando ampliamente las 5 horas y 27 minutos de la anterior edición del estudio, mientras que en el caso de Facebook, se quedó en las 8 horas y 37 minutos.

Por otra parte, en lo que respecta a los consumidores que buscan respuestas a preguntas básicas sobre una empresa, las páginas web siguen siendo la opción más popular, ya que gracias a ellas se resolvieron el 66 por ciento de las dudas, un 2 por ciento más que en el año 2014.

Asimismo, el estudio concluye que un 18 por ciento de las empresas solo responden de forma eficiente a través de un único canal, lo que se traduce en que algunas compañías presentan una elevada diferencia en el tiempo de atención al cliente ,en función del canal en el que se encuentre el usuario.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago