Categories: MarketingSocial Media

Twitter enfurece a sus usuarios

La necesidad de las redes sociales de reinventarse continuamente en un mercado muy cambiante a veces juega en su contra. La noticia avanzada en Buzzfeed el viernes pasado, que apuntaba a que Twitter cambiaría su interfaz web para presentar los tuits en una línea de tiempo, en lugar del actual orden cronológico inverso, ha despertado la reacción furibunda de miles de tuiteros, hasta el punto de que el propio CEO de la empresa, Jack Dorsey, ha tenido que salir al quite.

“Quiero que todos sepan que siempre estamos escuchando”, escribió el sábado Dorsey, quien también afirma que el servicio de microblogging “nunca planificó reordenar las líneas de tiempo para la próxima semana”.

El nuevo sistema, similar a la forma de Facebook de organizar los mensajes sobre líneas de tiempo, muestra los tuits en formato pop-up: cada vez que hacemos clic en un tuit de la línea de tiempo, este se abre en una ventana emergente.

Es sólo un simple cambio, efectuado para mejorar el seguimiento de las conversaciones, pero ha tenido un efecto irritante para los usuarios de la versión web de Twitter, que a juzgar por las numerosas manifestaciones de descontento de los últimos cuatro días, prefieren el formato deslizable, actualizado en tiempo real, de toda la vida.

Los usuarios se quejan de que el nuevo sistema de pop-ups les desorienta cuando intentan leer tuits en su contexto. Algunos, que muestran su disgusto con el hashtag #RIPTwitter, van más allá y aseguran que la intención de la compañía es “convertir Twitter en Facebook 2.0“, lo que desvirtuaría la esencia de la plataforma.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

17 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

19 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

20 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

20 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

21 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

22 horas ago