Categories: Empresas

Twitter, en la cuerda floja

El nuevo ataque a la red social Twitter es el último eslabón de una cadena que no parece ser todo lo fuerte que debería. En un momento especialmente crítico para la firma, en la que se buscan a la desesperada nuevas fuentes de ingresos, este ataque al corazón de los tweets podría costar mucho a la empresa. En plena expansión de la práctica de patrocinios basada en “trending topics” patrocinados (Disney fue la primera en pagar para que su producto, Toy Story 3, estuviera entre los temas más comentados del día”), un gusano se ha propuesto aguarle la fiesta a la red social.
“Rainbow”, que así se llama la infección, aprovecha un fallo de código de la aplicación para replicarse a través de las cuentas de los usuarios. Al pasar el ratón por encima de pop-ups o malware, los usuarios son redirigidos a otras páginas sin haber hecho click (de ahí el nombre de la función de JavaScript que utiliza, OnMouseOver). La red social ha informado de que se han registrado unas mil infecciones cada diez segundos. Panda Security fue la primera en advertir esta mañana de la infección. Los “followers” de los usuarios afectados reciben la cadena, contribuyendo a una expansión masiva del virus. Los efectos son diversos: desde cuadros de diálogo con el mensaje “Hola”, hasta cuadros negros cubriendo tweets.
La compañía ya ha parcheado el error y parece estar corrigiendo las faltas sin incidencias. Falta saber cómo afectará este tropezón a potenciales inversiones en la marca.

labuin SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago