Twitter, la herramienta del momento, está estudiando las distintas formas de integrarse con los motores de búsqueda de Microsoft y Google.
Según el blog tecnológico All Things Digital de The Wall Street Journal, la red de microblogging estaría en conversaciones con ambos buscadores para que los contenidos y tweets de los usuarios aparezcan entre los resultados de Bing y Google. El acuerdo con estos grandes de la Red otorgaría a Twitter todavía más presencia en Internet, lo que supondría beneficios para la compañía y atraería a nuevos usuarios.
Los rumores sobre la integración de Twitter en Google han estado presentes desde hace varios meses y Microsoft ya había confirmado que estaban haciendo pruebas para ofrecer las búsquedas de Twitter en Bing. De hecho hace unos meses comentaron que se habían centrado en un número limitado de usuarios para hacer pruebas. “No estamos indexando todo Twitter en este momento, sólo una pequeña representación de los usuarios más prolíficos por ahora. Hemos seleccionada unos cuantos miles de usuarios para empezar, basándonos principalmente en el número de seguidores que tienen y el volumen de Tweets”, dijo la compañía.
Igualmente se ha hablado mucho sobre una posible compra de Twitter por parte de Google y Microsoft, una información que ha desmentido Biz Stone, el fundador de la red de microblogging en varias ocasiones. Lo cierto es que un acuerdo para las búsquedas acercaría las posiciones de ambas compañías y podría facilitar las cosas para un futuro acuerdo de compra.
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