La semana pasada Twitter sufrió uno de los ataques más ‘dañinos’ de su corta historia por parte de un ciberdelincuente que sustrajo las contraseñas de Google Apps de una destacada directiva de la compañía y tuvo acceso a información confidencial.
El hacker -de origen francés y autodenominado “Hacker Croll”- no se conformó con conocer detalles privilegiados sobre el futuro de la compañía, sino que también distribuyó esa información a numerosos medios especializados en tecnología, algunos de los cuales se hicieron eco de las informaciones confidenciales, que incluían previsiones de resultados financieros y la intención de Twitter de lanzar, en un futuro cercano, programación propia de televisión.
Twitter reconoció el daño realizado por el hacker, aunque no lo atribuyó ni a una falta de seguridad de la compañía ni a un agujero de Google Docs. Sí que Biz Stone, cofundador de la red social, ha asegurado que extremarán las medidas de seguridad y la elección de passwords en la compañía.
Pero lo que también ha advertido Stone es que no quedará sin castigo el hacker, y que emprenderán acciones legales contra él. Pero no será el único contra el que arremeterán. Stone ha asegurado que los asesores legales de la compañía están estudiando en qué medida pueden exigir responsabilidades a aquellos medios que se hicieron eco de la información sensible y “robada” de la compañía.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.