Categories: MarketingSocial Media

Twitter tendrá canal propio en directo gracias a un acuerdo con Bloomberg

La presentación de resultados financieros de Twitter la pasada semana daba una buena muestra de que la red de microblogging debe cambiar de estrategia si quiere seguir creciendo, algo que muchas voces han advertido en los últimos tiempos. Pese al aumento en la base de usuarios, los ingresos disminuían tanto de forma intertrimestral como interanual: es la primera vez desde que saliesen a bolsa que se produce un receso en la entrada de capital año a año.

Pero los resultados también mostraban cuál es la apuesta de la compañía para solucionar este problema de crecimiento. Desde la dirección se destacaba la herramienta de streaming, que durante los tres primeros eventos servía para retransmitir más de 800 horas de directo. Esta funcionalidad ya enseñaba su potencial el pasado año, con el acuerdo entre Twitter y la NFL para emitir partidos en vivo.

En el afán por explotar esta posible vía de entrada de liquidez, Twitter ha llegado a un acuerdo con Bloomberg para crear un servicio que emitirá noticias de forma continuada, el primero de su tipo en esta plataforma. El streaming de contenidos, creados en exclusiva para la red de microblogging, estará disponible 24 horas al día, los siete días de la semana.

La noticia la ha adelantado el diario The Wall Street Journal, que indica que hoy se anunciará oficialmente en un evento para anunciantes. El canal se pondrá en marcha, previsiblemente, este mismo otoño. Aunque no se han revelado los detalles económicos del acuerdo, sí se sabe que el servicio estará basado en la publicidad, y que Bloomberg será la que controle qué contenidos se emiten.

Justin Smith, CEO de Bloomberg Media, ha explicado al diario que los usuarios ya tienen una “experiencia multistream” con los eventos en directo, con lo que “unir estas experiencias es una poderosa oferta para los consumidores”. Por su parte Anthony Noto, CFO y COO de Twitter, ha destacado su creencia de que pueden “alcanzar audiencias que no pagan por la televisión”.

María Ramos

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

3 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

43 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago