Seis meses después de lanzar su aplicación musical para móviles, #Music, Twitter parece decidido a eliminar este popular servicio de descubrimientos musicales. Según ha revelado la página web The Verge, la razón de su desaparición podría radicar en el poco interés que ha despertado en el público esta novedosa red social orientada a descubrir talentos musicales.
Las mismas fuentes no revelan cuánto tiempo más podría estar operativa la aplicación pero “el destino de esta plataforma está próximo a su desaparición”, detallan. El servicio musical comenzó su andadura en abril tras una serie de rumores que desembocaron en un bombardeo publicitario. La actividad del sitio repuntó durante los primeros meses, pero desde entonces el servicio ha sido claramente olvidado por los amantes de las aplicaciones musicales para móviles.
Fuentes cercanas a la compañía han revelado que la diferencia entre el número de descargas del servicio y el compromiso de los usuarios con la nueva app “fue abismal” lo que contribuyó poco a poco a la pérdida de popularidad de esta aplicación. Precisamente, #Music se basa en el uso de información por medio de la red social con lo que el usuario indica a que artista sigue y publica sus recomendaciones. “No obstante, los algoritmos empleados para hacer las recomendaciones a diferencia de lo habitual en esta red social, desconectándose de manera un tanto extraña de las propiedades de twitter”, explican desde la revista tecnológica.
Los rumores parecen indicar que, finalmente, Twitter ha decidido cerrar la aplicación musical un mes después de integrar a #Music en la plataforma Spotify y RDio, logrando de esta manera una servicio más útil para los usuarios.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…