Categories: CloudEmpresas

Twitter eliminará la publicidad de terceros en el ‘timeline’

Twitter ha anunciado el “cese inminente” de la aparición de anuncios de terceros en el ‘timeline’ del usuario. Este cambio, que afecta a redes como Sponsored Tweets o Ad.ly, no incluye la red de anuncios de la propia compañía, Promoted Tweets.

La red de microblogging ha anunciado su decisión mediante un post en su blog corporativo, en el que explican que lo que buscan es preservar “la integridad y relevancia” del ‘timeline’, por lo que la publicidad que aparezca en otros sitios sin interferir en el feed del usuario no será eliminada.

Twitter ha explicado que el problema de las empresas anunciantes es que sus acciones no están destinadas a “preservar la experiencia de usuario única” que ofrece la red de microblogging. Desde la red creen además que la base para un mercado publicitario útil para los usuarios debería ser “la innovación”, y no la búsqueda de “lucro a corto plazo”.

La decisión, que promete no gustar nada a las empresas que habían basado su publicidad en redes como Ad.ly, significa también que la oferta publicitaria de Twitter, Promoted Tweets, se quedará sin competencia de otras redes en el ‘timeline’ del usuario.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago