Categories: MarketingSocial Media

Twitter elige Wimbledon para su primer evento deportivo en vivo

Hace menos de dos meses, Twitter llegó a un acuerdo con la NFL para comprar los derechos de emisión en directo de partidos de la liga estadounidense, algo que le costó 10 millones de dólares y que, por otro lado, le supuso un gran éxito al conseguir luego vender gran parte de los espacios publicitarios.

La publicidad, parte indispensable de la monetización de Twitter, hasta ahora no había salido como esperaba, pero los eventos en vivo se han convertido ahora para la red social en una fuente de ingresos importante, que quiere aprovechar al máximo incorporando no sólo otros eventos deportivos, sino también políticos, conciertos, etc…

Con este objetivo y para empezar a probar la retransmisión de eventos deportivos, Twitter se ha decantado por Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, como primera versión de pruebas, y desde la propia compañía aseguran que todavía es sólo una experiencia previa que mejorarán bastante antes del lanzamiento oficial de sus eventos en vivo.

Como se ha podido comprobar, por ahora es vídeo utilizando la retransmisión de ESPN, junto con el stream de Twitter #Wimbledon, aunque por ahora sin publicidad en ningún sitio y sin bloqueos de geolocalización, por lo que aunque como prueba está siendo un éxito, queda por saber cómo afectará la monetización a la experiencia.

Dani Burón

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

11 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

12 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

13 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

14 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

15 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

3 días ago