Hace menos de dos meses, Twitter llegó a un acuerdo con la NFL para comprar los derechos de emisión en directo de partidos de la liga estadounidense, algo que le costó 10 millones de dólares y que, por otro lado, le supuso un gran éxito al conseguir luego vender gran parte de los espacios publicitarios.
La publicidad, parte indispensable de la monetización de Twitter, hasta ahora no había salido como esperaba, pero los eventos en vivo se han convertido ahora para la red social en una fuente de ingresos importante, que quiere aprovechar al máximo incorporando no sólo otros eventos deportivos, sino también políticos, conciertos, etc…
Con este objetivo y para empezar a probar la retransmisión de eventos deportivos, Twitter se ha decantado por Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, como primera versión de pruebas, y desde la propia compañía aseguran que todavía es sólo una experiencia previa que mejorarán bastante antes del lanzamiento oficial de sus eventos en vivo.
Como se ha podido comprobar, por ahora es vídeo utilizando la retransmisión de ESPN, junto con el stream de Twitter #Wimbledon, aunque por ahora sin publicidad en ningún sitio y sin bloqueos de geolocalización, por lo que aunque como prueba está siendo un éxito, queda por saber cómo afectará la monetización a la experiencia.
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