Categories: MarketingSocial Media

Twitter elige Wimbledon para su primer evento deportivo en vivo

Hace menos de dos meses, Twitter llegó a un acuerdo con la NFL para comprar los derechos de emisión en directo de partidos de la liga estadounidense, algo que le costó 10 millones de dólares y que, por otro lado, le supuso un gran éxito al conseguir luego vender gran parte de los espacios publicitarios.

La publicidad, parte indispensable de la monetización de Twitter, hasta ahora no había salido como esperaba, pero los eventos en vivo se han convertido ahora para la red social en una fuente de ingresos importante, que quiere aprovechar al máximo incorporando no sólo otros eventos deportivos, sino también políticos, conciertos, etc…

Con este objetivo y para empezar a probar la retransmisión de eventos deportivos, Twitter se ha decantado por Wimbledon, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, como primera versión de pruebas, y desde la propia compañía aseguran que todavía es sólo una experiencia previa que mejorarán bastante antes del lanzamiento oficial de sus eventos en vivo.

Como se ha podido comprobar, por ahora es vídeo utilizando la retransmisión de ESPN, junto con el stream de Twitter #Wimbledon, aunque por ahora sin publicidad en ningún sitio y sin bloqueos de geolocalización, por lo que aunque como prueba está siendo un éxito, queda por saber cómo afectará la monetización a la experiencia.

Dani Burón

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago