Hasta ahora, los anuncios de la plataforma publicitaria de Twitter se mostraban únicamente a los usuarios registrados del servicio de microblogging. Pero la compañía dirigida por Jack Dorsey se ha dado cuenta que dirigirlos también a los visitantes ocasionales podría multiplicar el negocio de Twitter Ads, y ha procedido en consecuencia.
La compañía anunció hoy que esta probando una función para mostrar publicidad a las personas que miran Twitter sin tener una cuenta o que no han iniciado sesión en el servicio, lo que supondría una audiencia adicional de 500 millones de personas cada mes, sumadas a los 320 millones de usuarios activos mensuales que tiene a día de hoy.
Los detalles sobre los ingresos que traerá la nueva estrategia no se conocen todavía, pero los inversores ya han acogido la noticia con alegría. Las acciones de Twitter subieron un 7,5%, hasta 26,14 dólares, en las primeras operaciones del jueves tras conocerse la medida, informa Reuters.
De momento, los tuits y vídeos promocionados estarán disponibles en la versión de escritorio de la página web de Twitter, tanto en las páginas de perfiles como en las páginas de “detalle” de un tuit. La compañía está probando la función con determinados anunciantes en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia, aunque planea extenderla a más mercados de todo el mundo.
Ante la desaceleración del crecimiento de usuarios, Twitter ha estado experimentando nuevas formas de hacer el servicio más rentable, imitando a su gran rival Facebook, que está lanzando constantemente herramientas para captar más dólares de la publicidad.
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