Categories: Empresas

Twitter desvela sus cuentas en su carrera de salida a Bolsa

Tras anunciar el arranque de su salida a Bolsa Twitter ha desvelado interesante información sobre sus cuentas. Lo ha hecho a través del habitual (aunque ya no obligatorio) documento a la SEC, que inmediatamente después de ser remitido es oficial.

La red social espera recaudar 1.000 millones de dólares en su estreno y operará con el ticker TWTR. Se trata de la mayor Oferta Pública Inicial desde que Facebook salió a Bolsa, en mayo de 2012.

El site de los 140 caracteres ingresó un total de 316,9 millones de dólares el año anterior, triplicando lo obtenido un año antes (106,3 millones de dólares). Durante la primera mitad de 2013 Twitter ha ingresado 253,6 millones de dólares. Las pérdidas han sido de 69,3 millones de dólares.

Como suele ser habitual, la compañía ha incluido en el prospecto la lista de “riesgos” para su negocio. La principial, la filia y fobia de las empresas de internet: la publicidad. La firma admite depender en demasía de la fórmula publicitaria. El 87% de los 253,6 millones de dólares ingresados en el primer semestre ha llegado por esta vía. El 65% de los ingresos publicitarios llega desde el móvil.

“Generamos la mayoría de nuestros ingresos a partir de la publicidad. La pérdida de ingresos por publicidad podría dañar nuestro negocio”, señala la compañía en el documento hecho público esta madrugada.

Uno de los datos más atractivos que se desprende del documento es que Twitter ya ha aglutinado 215 millones de usuarios activos en el último trimestre. El 75% de los mismos accede al site vía móvil.

La compañía ha anunciado además sus planes de expandirse geográficamente para tirar de esa cifra.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago