Twitter descarta una posible salida a bolsa

Twitter ha dicho en varias ocasiones que sus planes no incluían una salida a bolsa. Ahora, dos meses después de ver cómo su rival Facebook sufría un fracaso estrepitoso en los lanzamientos a los parquets, la firma de microblogging ha vuelto a insistir en que sus planes inmediatos no incluyen una Oferta Pública de Venta.

Así lo aseguraba ayer el CEO de Twitter, Dick Costolo, en una entrevista concedida a Los Angeles Times. Costolo asegura que cuentan con “un camión cargado de dinero en el banco” y no necesitan hacerse públicos.

“Vamos a mantenernos como empresa privada tanto tiempo como deseemos”, comentaba el consejero delegado. “Me gusta que seamos privados por todo tipo de razones. Esto nos permite pensar en el negocio y la forma en la que queremos crecer en una pequeña junta directiva, lo que se contrapone a estar en deuda con una forma particular de haber crecer el negocio, como de un trimestre a otro”, señala.

Costolo no reveló si Twitter es actualmente rentable, pero sí indicó que están creciendo bastante en el ámbito publicitario, sobre todo en la parte móvil. La empresa contaría ya con miles de anunciantes y espera tener docenas de miles a finales de 2012.

Por último, el CEO de la empresa de 140 caracteres ha explicado que sus esfuerzos técnicos se centran en mejorar las áreas de Conectar y Descubrir.

La forma de consumir Twitter habría cambiado en el último año, desde que la firma pusiera freno a los desarrolladores third party y les pidiera que pararan el desarrollo de clientes que imitan su servicio. Costolo revela que ahora la gran mayoría de usuarios consume sus tweets a través de los servicios que ellos operan.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago