Los ingresos de Twitter crecen un 61%

Twitter ha dado a conocer sus resultados económicos correspondientes al segundo cuarto del año. Se trata del primer informe de ganancias trimestrales de la firma de microblogging sin el mandato de Dick Costolo.

Durante este intervalo la compañía de 140 caracteres habría obtenido un incremento interanual en sus ingresos del 61%, una buena noticia para una empresa que durante mucho tiempo ha tenido la monetización como su principal desafío.

De abril a junio los ingresos por publicidad de Twitter ascendieron a 452 millones de dólares, lo que supone una mejora del 63% respecto al mismo período de 2014. Si se obvian las modificaciones en los tipos de cambio, estos ingresos se habrían elevado un 71%. Hay que matizar que los ingresos por publicidad móvil supondrían ya el 88% de la facturación total por publicidad. La concesión de licencias y otros activos le han permitido a la empresa embolsarse otros 50 millones de dólares, un 44% más que un año atrás.

En el Q2 Twitter facturó 321 millones de dólares en EE.UU y 181 millones en el extranjero, con incrementos interanuales del 53% y del 78% respectivamente.

“Nuestros resultados en el Q2 muestran un buen progreso en cuanto a la monetización, pero no estamos satisfechos con nuestro crecimiento en audiencia” ha explicado el CEO interino de Twitter, Jack Dorsey. “Con el fin de desarrollar el potencial completo de Twitter, debemos mejorar en tres áreas clave: asegurar una ejecución más disciplinada, simplificar nuestro servicio para ofrecer valor de Twitter más rápidamente y comunicar mejor ese valor”.

En el segundo trimestre del año la plataforma de microblogging acumuló 316 millones de activos mensuales, con un aumento del 15% respecto a un año atrás y un crecimiento de 8 millones en relación al Q1. Eso deja claro lo que muchos temían: Twitter está mostrando una desaceleración en su audiencia y está algo estancada.

La cosa aún más clara al conocer que el aumento respecto al primer cuarto se puede deber al SMS Fast Follow, un servicio en el que no hay propietarios reales de las cuentas. Excluyendo esta herramienta, los usuarios activos mensuales de Twitter caerían hasta los 304 millones (302 millones en el trimestre anterior). De esa cifra aproximadamente un 80% serían usuarios móviles.

apayo

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago