Twitter ha estado jugando con las ilusiones y las perspectivas de crecimiento de sus inversores. Así lo considera un inversor de la red social de microblogging, que ha decidido llevar a la empresa al juzgado.
En su demanda, interpuesta este fin de semana en una corte federal de San Francisco, reclama que la compañía ha falseado sus proyecciones de crecimiento, causando oscilaciones en el precio de sus acciones.
En noviembre de 2014 Twitter prometió a sus ejecutivos y accionistas un aumento de usuarios activos mensuales a 550 millones a medio plazo y un crecimiento más de 1.000 millones a largo plazo. En aquel momento se dieron a conocer productos y funcionalidades que se encaminaban a intentar cumplir con ese objetivo marcado. Después de aquellas declaraciones positivas el precio de las acciones de la firma se incrementó un 17% en un solo día.
Obviamente, Twitter no ha alcanzado esas cifras ni cumplido su palabra. Su crecimiento se ha estancado y en la actualidad cuenta con 313 millones de usuarios al mes. La empresa ha informado de un incremento de usuarios plano para el próximo trimestre y a causa de ello el valor de sus títulos ha caído notablemente. Es normal que aquellos que apostaron económicamente por la herramienta de 140 caracteres se sientan estafados.
El inversor está buscando apoyos para que su demanda se convierta en colectiva y su causa tenga más fuerza. Por el momento Twitter no ha hecho declaraciones al respecto.
Doris Shenwick v. Twitter by CNET News on Scribd
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…